domingo, 24 de mayo de 2015

Datos curiosos

 
William Clark Falkner
 
El bisabuelo de Faulkner, William Clark Falkner publicó un libro en 1881, "The White Rose of Memphis"  el cual vendió más de cien mil copias. Faulkner agregó la "u" a su apellido al enlistarse en la fuerza aérea de Oxford con la intención de pelear en la primera guerra mundial.
 


Un año después de escribir "Una rosa para Emily", Faulkner redacta lo que será su obra más controversial: Santuario (Sanctuary), 1931.

Esta historia envuelve alcoholismo, asesinatos, corrupción y llega hasta el tema de la violación, por el cual el autor fue fuertemente criticado en su época.

Esta novela fue adaptara para el cine en 1933 por Stephen Roberts

http://www.imdb.com/title/tt0024617/

Esta novela tiene continuación publicada en 1951 Réquiem para una mujer (Requiem for a nun), siguiendo la historia de Temple Drake después de los violentos sucesos registrados en Sanctuary. En este caso, el formato utilizado por el escritor es el de obra de teatro

Woman in blue,Irving Ramsey Wiles (1915)

El modernismo americano se reflejó en la música, las artes visuales y la literatura. Multiculturalidad racial, la aparición del feminismo americano, la introducción de la nueva revolución industrial y el gran capitalismo son temas recurrentes en este contexto social.
 
Faulkner forma parte del modernismo americano junto a Ernest Hemingway, quien fue su contraparte y rival literario. Mientras que Faulkner se desliza tranquilamente en una narración que nos hace conocer poco a poco el centro de su historia, Hemingway va directo al punto.
 
El escritor americano falleció a los 64 años de edad de un ataque al corazón mientras estaba internado en el hospital Wright en Oxford por haber tomado un coctel de alcohol, tranquilizantes y analgésicos.
 
¿Conoces más datos interesantes sobre William Faulkner? ¿Qué opinas del modernismo americano? Espero sus comentarios y no olviden que mañana es el círculo de lectura en la plataforma de hangouts a las 9:30 de la noche.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario